Menu principal
Inicio
Presentacion
Viloria de Rioja
Historia de Viloria
Santo Domingo de la Calzada
Fiestas y Costumbres
El Camino de Santiago
IX Centenario
Galeria de Fotos
Video de Danzas
Video Iglesia
Buscar
Enlaces
Videos especiales
Casa del Pueblo
La Casa del Pueblo 
 

         Había en Viloria un bonito edificio de dos plantas dedicado a escuelas públicas, donado por D. Agustín Soto Martínez, pero un fuego intenso lo destruyó totalmente por su interior el día 26 de Marzo de 1969 a las tres de la mañana.

         Como el lugar dedicado para el Ayuntamiento era un pequeño salón, propiedad del pueblo, situado junto a la iglesia y no apto para tal menester, en reunión extraordinaria celebrada el día 16 de Marzo de 1982, por unanimidad decidieron la adquisición de dicho edificio con su terreno colindante.

         El precio fue de ciento cincuenta mil pesetas, firmando el acuerdo con el representante del arzobispado de Burgos el día primero de Junio del mismo año. Corrieron a cargo del pueblo los gastos de escrituras y otros derivados.

 

 

         Fue reconstruido, dedicando la planta baja para un gran salón donde se celebran las comidas de hermandad y el baile cuando en fiestas la climatología así lo aconseja. También cuenta con varios servicios. En la primera planta quedó ubicado el Ayuntamiento, el juzgado, el salón de la juventud, el de los jubilados y una sala destinada para consultorio médico.

         Una placa colocada en la pared de la fachada principal, recuerda que fue inaugurado el día 12 de Mayo, fiesta mayor de Viloria, de 1983, con la venia de su majestad el rey Juan Carlos I.